martes, 30 de junio de 2015

Semana del Clima busca sensibilizar a bolivianos



Diferentes delegaciones diplomáticas en Bolivia, encabezadas por la Embajada de Francia, sede de la COP21, llevan adelante la Semana del Clima para sensibilizar a los bolivianos sobre la importancia de un acuerdo mundial para evitar los impactos del cambio climático.

Jean Mendelson, uno de los expositores y embajador para el Clima para las Américas, detalló que en el coloquio de una semana se tratarán cuatro pilares.

“Será fundamental un acuerdo jurídicamente vinculante y universal que nos proyecte para reducir los dos grados centígrados de emisiones de gases de contaminación, ése es el primer pilar”, indicó.

Un segundo pilar es el compromiso para bajar las emisiones a través de dos políticas: mitigación y adaptación climática. El tercero es la financiación de los países desarrollados. El último punto es “activar” las experiencias de empresas, ciudades y regiones que enfrentan los efectos con buen resultado.

Con la presencia de 20 expertos en cambio climático ayer se inauguró el coloquio “Cambio climático: una mirada desde Bolivia”, en el auditorio Palacio de Comunicaciones. El evento, que concluirá hoy, cuenta con el apoyo de las embajadas de Dinamarca y Alemania, la Unión Europea, la Alianza Francesa y otros.

Este año se desarrollará la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) en París (Francia), donde se tratará de hallar un acuerdo mundial para evitar los impactos ecológico, económico y social del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario