martes, 9 de junio de 2015

Potencias evitarán que la temperatura suba en 2°C

Los siete países más industrializados acordaron ayer en la cumbre del G7 en Alemania tomar medidas para que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.

La canciller alemana, Angela Merkel, realizó el anuncio en la rueda de prensa de clausura del encuentro de los líderes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón que se realizó en el palacio de Elmau (sur de Alemania).

Reducción de las emisiones de gas. Esto implica que los miembros del G7, entre los más contaminantes, deberán reducir sensiblemente en las próximas décadas sus emisiones de los gases que, como el CO2, azuzan el calentamiento global.

Además, la canciller explicó que los miembros del G7 quieren "reglas vinculantes" para el acuerdo contra el cambio climático que debe cerrarse en la Cumbre del Clima de París, que se celebrará en diciembre próximo en la capital de Francia.

Merkel indicó que el objetivo de la comunidad internacional debe ser lograr para final de siglo una economía global libre de carbono y reducir de forma notable las emisiones de CO2.

Sanciones contra Rusia. La canciller de Alemania, Angela Merkel, subrayó ayer la unanimidad existente entre los países del G7 para reforzar las sanciones que pesan contra Rusia por su comportamiento en el este de Ucrania, en caso de ser necesario.

Obama apuntó al "aislamiento" de Rusia, excluida por segunda vez del grupo desde su expulsión el año pasado tras la anexión de Ucrania, y al "debilitamiento" que atraviesa la economía rusa.

Estudio
La temperatura de la Tierra ha subido en 0,8 grados centígrados

Estudio. Según estudios al respecto, si la situación continúa al ritmo actual, al final del siglo la temperatura promedio podría elevarse en entre 1,8 y 4 grados. Para evitar que eso pase, según Naciones Unidas, se debe reducir la emisión de gases de efecto invernadero en por lo menos un 40 por ciento para 2050 y en cien por ciento para 2100.

Media. Desde 1880 la temperatura media de la superficie terrestre ha subido cerca de 0,8 grados centígrados. En 2014, la temperatura de la Tierra estuvo 0,69 grados por encima de la media registrada durante el siglo XX, que fue de 13,9 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario