viernes, 26 de junio de 2015

Página web del SERNAP está fuera de servicio www.sernap.gob.bo

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dejó fuera de servicio su página web institucional, justamente en un momento de polémica sobre la autorización que otorgó el Gobierno para que las empresas petroleras ingresen a las 22 reservas y parques naturales, al amparo del Decreto Supremo 2366.
"The server is temporarily unable to service your request due...”, es el mensaje que aparece cuando se ingresa a la dirección www.sernap.gob.bo. Se consultó la página el 15 de junio, para revisar información acerca de las áreas protegidas, portal digital que ofrecía una descripción de las características de cada una de ellas.
Allí se enumeraban y describían datos desde su creación, ubicación, problemas medioambientales, los asentamientos humanos, las poblaciones indígenas que habitan en estos territorios y las presiones externas que tiene cada uno de los parques nacionales.
Pero desde hace tres días se intentó ingresar al portal, pero está fuera de servicio e inaccesible a la información que tenía.
En la descripción a la que se logró acceder, el SERNAP ya alertó que las actividades mineras e hidrocarburíferas, la ampliación de la frontera agrícola y el avance de los asentamientos humanos en las 22 áreas generan problemas socioambientales.
La administración del presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2366 mediante el cual autoriza el ingreso de las empresas petroleras en las áreas protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario