lunes, 8 de junio de 2015

Herbalife refuerza con acciones concretas su compromiso con el cuidado ambiental

Envases reciclados, uso de bolsas ecológicas, entre otros, son acciones que lleva adelante la corporación para cuidar el planeta. Los recursos que se generan también benefician a los cientos de niñas y niños de los hogares a los cuales apoya Herbalife.
------------

Mediante su programa de conciencia ambiental LiveGreen, basado en el lema de las 3 Rs – reducir, reutilizar y reciclar –, Herbalife – compañía global de nutrición-, se concentra en las formas de proteger el medio ambiente, con la certeza de que se deben asumir responsabilidades y no tomar decisiones basadas únicamente en los factores financieros, sino también en las consecuencias sociales y ambientales de sus actividades.

En todos los países de la región de Centro y Sudamérica, Herbalife recicla los envases de sus productos, no sólo para proteger el planeta, sino también para ayudar a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), ya sea recaudando los fondos a cambio de los plásticos para entregarlos directamente a las organizaciones, o cediendo los envases para que dichas instituciones puedan reciclarlos y reciban los fondos que se generen a partir de esa acción.


25 mil kg de plástico reciclado


En el último año se han reciclado más de 25.000 kilogramos sólo de plástico en la región, y también se realiza el reciclado de otros materiales como papel, cartón, pallets, y stretch film.

Otra manera de apoyar el cuidado del medio ambiente que se ha sumado en el último año es la utilización de bolsas ecológicas, que se venden en las oficinas de algunos países de la región para recaudar fondos que se destinan también a ONGs locales.

En Bolivia, Herbalife incorporó el programa con sus asociados independientes a través de campañas de sensibilización y recuperación de envases para su reutilización y reciclaje. Los fondos recaudados de este proceso benefician a los cientos de niñas y niños que son acogidos por el Hogar Betania, perteneciente a la Fundación Arco Iris en La Paz; y el Hogar San José en Santa Cruz, ambas instituciones son denominadas Casas Herbalife, un programa que forma parte de Herbalife Family Foundation HFF (Fundación Herbalife para la Familia) a nivel global.

Además, en todas las oficinas de Herbalife se tienen colocados mensajes de concientización que entizan sobre la importancia de cuidar el agua, la energía eléctrica y el papel. De esta manera, la corporación busca fomentar hábitos y promover iniciativas de concientización y acciones sustentables para el cuidado del planeta.

Acción en Facebook: Súmate a #YoCuidoElPlaneta


Este 5 de junio, en el Facebook de Herbalife compartió información valiosa sobre algunas acciones simples que las personas pueden realizar a fin de construir un mejor planeta para todos.

A su vez, se comparten portadas sobre la temática para que puedan ser descargadas por quienes visiten la página y utilizarlas como imagen de su biografía, sumándose así a la campaña #YoCuidoElPlaneta junto a Herbalife.




No hay comentarios:

Publicar un comentario