martes, 23 de junio de 2015

Elaboran agenda para contrarrestar contaminación



El fin de semana, la Unidad de Medio Ambiente de la Subgobernación de Bermejo, la Federación de Juntas Vecinales, la Facultad Integrada e Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) elaboraron una agenda de trabajo para evitar la quema indiscriminada de cañaverales en época de zafra, la contaminación del río Bermejo y la contaminación por agroquímicos y material plástico.

El decano de la Facultad Integrada, Ricardo Colpari, manifestó que se trata de una agenda amplia que debe ser aprobada en una nueva reunión interinstitucional programada para el 27 de junio.
Colpari dijo que el objetivo es socializar y consensuar acciones conjuntas para hacer frente a la contaminación del Medio Ambiente.
“Uno de los temas que se debe trabajar con prioridad es la contaminación del río Bermejo, principal fuente de agua que abastece del líquido elemento a los habitantes de la ciudad. Mucho se habla de contaminación, pero es difícil demostrar los efectos negativos para la salud, porque no se realiza un monitoreo y análisis permanente de agua. Las muestras enviadas al laboratorio fueron esporádicas y de manera aislada por algunas instituciones”, explicó.
La autoridad universitaria señaló que también se aprobará, en la agenda de trabajo interinstitucional, medidas preventivas para reducir la quema indiscriminada de cañaverales en la época de zafra, así como el excesivo uso de material plásticos, botellas y bolsas de nailon que contaminan y degradan en medio ambiente y por ende deterioran la calidad de vida de los habitantes.
“A mí me parece que una actividad muy fructífera, todos quienes circunstancialmente estamos ocupando un cargo en la administración pública y privada debemos acudir a la reunión del próximo sábado. Y esto incluye, sin excusas, al Alcalde, Subgobernador, dirigentes del sector productivo, Comité Cívicos, Juntas Vecinales y comunarios, para aprobar la agenda y los ejes temáticos. Todos deben trabajar en las comisiones a conformarse y deben ser parte activa de las acciones a ejecutarse para reducir y minimizar los efectos negativos al medio ambiente, todos debemos contribuir a mejorar las condiciones de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario