miércoles, 3 de junio de 2015

Con la empresa china EPSA Activan diagnóstico socio ambiental del lago Poopó

La empresa china EPSA de forma conjunta con las comunidades que se sitúan a las orillas del lago Poopó, realizarán un diagnóstico socio ambiental del lago que permita definir el instrumento técnico que se aplicará para salvar las especies que existen.

Así informó el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, quien manifestó que se gestiona proyectos para las comunidades afectadas por el desastre ambiental ocurrido la pasada gestión en el lago Poopó, que mató a miles de peces; sin embargo, aseveró que para ejecutar cualquier trabajo económico se requiere de un instrumento técnico de gestión, un proyecto o plan.

Mencionó que la empresa china EPSA a través del Programa Pro Recursos tiene trabajo definido con Fundeco que es parte de la Universidad de San Andrés (UMSA) de La Paz, para elaborar un plan que permita proteger las especies del lago Poopó.

Indicó que en el marco de esto el viernes se realizará un taller de socialización, sobre diagnóstico socio ambiental para esto se invita a las autoridades de tres municipios los cuales son: Huari, Santiago de Andamarca y Toledo, con las comunidades Yapayapani, Chiurosapata y Untavi.

Señaló que en otra oportunidad se trabajará con otros municipios, pues el propósito es trabajar con todos los que tienen acceso al lago Poopó, para que de forma conjunta entre todos se pueda elaborar un instrumento de gestión en beneficio de las comunidades que aprovechan las especies.

Sostuvo que posterior a esta reunión se visitarán una o dos comunidades con profesionales biólogos para considerar elementos técnicos ambientales, legales que permitan elaborar el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario