miércoles, 24 de junio de 2015

Bomberos apagaron 35 incendios forestales y fogatas en la noche de San Juan en Cochabamba



El director de la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre', Marcelo Sánchez, informó hoy que los efectivos de esa entidad policial apagaron 35 incendios forestales y fogatas en la ciudad de Cochabamba durante la fiesta de San Juan celebrada anoche.

"Hemos tenido anoche 35 casos de incendios y apagado de fogatas en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba", manifestó.

Según Sánchez, la cuantificación tomó en cuenta seis incendios de forestación y 29 piras apagadas por 12 patrullas de bomberos movilizadas desde anoche y esta madrugada por toda la ciudad de Cochabamba.

Dijo que el caso más relevante se presentó en las inmediaciones de la laguna Alalay que está en la jurisdicción de la organización territorial de base 9 de Abril con el resultado de la destrucción de una considerable extensión de vegetación.

"El incendio del caso de la laguna Alalay se presentó cerca de lo que es la parada del micro Q y arrasó con unos 500 metros cuadrados de totora", aseveró.

Agregó que el resto de los casos se registraron en diversos lotes baldíos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Cochabamba, aunque la mayor parte se concentró en las zonas Norte y Sud.

La Fiesta de San Juan se realiza entre el 23 y 24 de junio en el país como una actividad tradicional por la llegada del invierno y contaba con el encendido de fogatas como principal atractivo en el pasado porque se creía que entre los dos días de su celebración se tenía la noche más fría del año.

Las autoridades nacionales, departamentales y municipales prohibieron que se realicen piras durante el festejo hace varios años porque el humo que expulsaban causaba que los niveles de contaminación del aire lleguen a extremos peligrosos para la salud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario