sábado, 23 de mayo de 2015

Piden un nuevo compromiso para proteger la biodiversidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer al mundo volver a comprometerse con la acción global para frenar la pérdida de biodiversidad y defendió que la nueva agenda de desarrollo supone una oportunidad perfecta para ello.

“La variedad de vida en la Tierra es esencial para el bienestar de las generaciones actuales y venideras. La conservación, restauración y uso sostenible de la diversidad biológica puede ayudar a resolver problemas sociales”, señaló Ban en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Diversidad Biológica, celebrado ayer.

En ese sentido, recordó que la protección de los ecosistemas es clave para erradicar la extrema pobreza y el hambre; y que reducir la deforestación y la degradación del suelo es una forma efectiva de combatir el cambio climático.

Por ello, se mostró a favor de que las estrategias de desarrollo se ocupen de crear condiciones que favorezcan la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Según Ban, las nuevas metas globales de desarrollo, que se negocian actualmente y que deben sustituir a partir de este año a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suponen “una oportunidad” para promover un cambio en la forma en que las sociedades y las economías ven la biodiversidad.

“En este Día Mundial de la Diversidad Biológica, volvamos a comprometernos con una acción global para reducir el ritmo de pérdida de biodiversidad, por nuestra gente y por nuestro planeta”, señaló Ban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario