jueves, 14 de mayo de 2015

Bolivia, entre los países menos contaminados



Bolivia está entre los países con menos polución de aire de Sudamérica, según un mapa virtual que analiza la contaminación de todo el mundo realizado por la web de World Air Quality Index.

Los datos del mapa en tiempo real que se actualizan cada hora permiten apreciar que en Bolivia hay tres lugares de la ciudad de Cochabamba donde se mide una baja contaminación de aire y son: Semapa, Coña Coña y el Parque Kanata.

Para llegar a este resultado el mapa mide a través del Índice de la Calidad del Aire (ICA por sus siglas en inglés), un indicador que sirve para registrar el nivel de polución atmosférica del aire y determinar si es apto para ser respirado.

Como se observa en la imagen Semapa, Coña Coña y el Parque Kanata están de color verde, lo que significa que son regiones donde no se prevé un impacto sobre la salud.

Otros lugares de Sudamérica que también están de este color son: Bahía Blanca (Argentina), Liceo Polivalente (Chile), Sierra Gorda (Chile), Complejo Deportivo 23 de Marzo (Chile), Matoury Kalou, (Guayana Francesa) y más de 40 lugares de Brasil.

Las ciudades con color amarillo significa que la contaminación podría afectar a personas especialmente sensibles.

En las ciudades marcadas con color naranja los niños y adultos, así las personas con enfermedades respiratorias como asma deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

El rojo significa que aquellos que se encuentren en esta zona, sobre todo los niños, están bajo el riesgo de tener problemas de salud debido a la polución.

El morado indica advertencia sanitaria de condiciones de emergencia, mientras el color burdeos marca la peor situación de alarma por los efectos posibles para la salud.
En este mapa virtual puedes ver en tiempo real la contaminación del aire en tu ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario