miércoles, 22 de abril de 2015

Video Actividades realzan el Día Internacional de la Madre Tierra

La Gobernación de Cochabamba, en coordinación con varias instituciones, realizó hoy diferentes actividades ambientales en una feria ecológica llevada a cabo en la Plaza de las Banderas, con el objetivo de mostrar y concientizar a la población sobre esta problemátca en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra.

Se contó con la presencia de instituciones públicas, la Armada de Cochabamba, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a través de su Escuela de Ciencias Forestales, la Fundación Para el Reciclaje Cochabamba (Fundare), la Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (EMSA) y otras que trabajan constantemente en esta área.

“Estamos presentando una feria en la que participa gente e instituciones que trabajen con el tema de la Madre Tierra. En esta feria se muestra el daño que los humanos le hacemos al planeta”, informó hoy a Los Tiempos Digital, Fabricio Bort, director de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Asimismo en horas de la mañana niños, jóvenes y adultos realizaron una marcha en las diferentes calles de la ciudad para informar a la población sobre esta fecha que ya se la celebra hace 45 años y tiene como principal objetivo preservar el medio ambiente en el planeta a través de una educación ecológica.

“Nosotros creemos que es fundamental aprovechar y desarrollar iniciativas de sensibilización en la que participen todos ya que es importante poner en práctica el cuidado de la Tierra”, manifestó Luis Salazar, Secretario Departamental por los Derechos de la Madre Tierra.

Se contó con la presencia de grupos musicales que realizaron interpretaciones con la temática ambiental, asimismo se realizaron intervenciones teatrales y se regalaron plantines a la población presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario