martes, 28 de abril de 2015

El calentamiento incide en el tiempo extremo

El calentamiento global que experimenta actualmente la Tierra, causado "muy probablemente" por la acción humana, es responsable de algunas manifestaciones de clima extremo, según un estudio publicado en la revista británica Nature.

La investigación, desarrollada por científicos del Instituto de Ciencias Atmosféricas y Climáticas de la universidad ETH Zürich, sostiene que el 75 por ciento de altas temperaturas extremas registradas en todo el mundo es consecuencia del calentamiento global.

El cambio climático, que los autores del estudio, Erich Fischer y Reto Knutti, consideran que está provocado "muy probablemente" por el hombre, es también responsable del 18 por ciento de las precipitaciones de lluvia extremas que ocurren en el planeta. "El cambio climático se refiere no sólo a los cambios en el clima medio, sino también en el tiempo extremo. Se demostró que existe contribución humana en la ocurrencia de unas pocas olas de calor prominentes y fuertes precipitaciones", señalan en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario