martes, 10 de marzo de 2015

Una 'Hora del Planeta' distinta a otros años

El próximo 28 de marzo las organizaciones ambientalistas de todo el mundo promueven la “Hora del Planeta”, fecha que en Santa Cruz y el resto del país no será motivo de movilizaciones por las elecciones regionales, ya que las leyes electorales restringen las reuniones en grupos.

La ONG World Wildlife Fund for Nature (WWF) que promueve esta iniciativa a nivel mundial, indicó que universidades, organizaciones y empresas realizarán actividades previas de concienciación.

Contaminar menos, generando menos energía. El ingeniero Antonio Leigue, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, menciona que; “consumir menos energía significa pagar menos para los usuarios del sistema”. Leigue aclara que la industria difícilmente detenga los equipos que consuman energía, porque ello significa dañar el proceso productivo.

“Este tipo de movilización busca que a futuro el consumo de energía sea de manera consciente y eso significa contaminar y gastar menos recursos en generar esa energía”.

Gasta menos, paga menos. Desde la CRE, Amilkar Jaldín recuerda que; “la cooperativa trabaja educando a los chicos de colegio, para que ellos transmitan en sus casas cómo ahorrar energía, apagando el televisor si nadie mira Tv, apagando el aire acondicionado si no hay nadie en el cuarto o sencillamente no dejando enchufado el cargador del celular”, Jaldín acota que estas medidas deben ser asumidas como un estilo de vida, que de ser aplicadas significa un ahorro económico que repercute en generar menos energía en las plantas generadoras.

La WWF sugiere que la población se organice en grupos de amigos, familia o colegas, para que el próximo 28 la “Hora del Planeta”, sea significativa y cobre más conciencia y seguidores todos los años en el último sábado de marzo. Cada ciudad debe apagar sus luces o equipos no indispensables de 20:30 a 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario