domingo, 29 de marzo de 2015

Pocos ciudadanos cumplieron con la Hora del Planeta

Más de 7.000 ciudades en todo el mundo cumplieron anoche la Hora del Planeta, un proyecto que busca darle un respiro al mundo dejando de lado el uso de electricidad por 60 minutos.

En la sede de Gobierno pocas personas participaron de la convocatoria apagando los utensilios eléctricos entre las 20.30 y 21.30 horas. Además, sectores, como el Palacio Consistorial, quedaron en penumbras cumpliendo con la campaña que se realiza una vez al año.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), a través del secretario de Planificación del Desarrollo, Mario Mendoza, informó que se hizo el apoyo correspondiente a la causa, apagando las luminarias del Palacio Consistorial y las luces de todas las dependencias de la Alcaldía.

Además, aclaró que las luces de El Prado paceño no se apagaron por la alta afluencia de personas, a fin de evitar actos delincuenciales u otro tipo de acontecimientos que atenten contra la seguridad de la población.

Ante las declaraciones del funcionario de la Alcaldía, EL DIARIO se constituyó en El Prado con la finalidad de verificar el movimiento de personas, donde se encontró que tres negocios de comida rápida apoyaron la campaña apagando las luces en sus dependencias y usando velas en cada mesa.

Mientras tanto, los ciudadanos solo realizaban sus actividades cotidianas, paseando por las calles céntricas de la sede de Gobierno, comprando algunas palmas para el “Domingo de Ramos” y muchos, en compañía de sus mascotas, recorriendo la ciudad.

El Gobierno Municipal de La Paz y la fundación Canaru, al igual muchas instituciones, se sumaron la noche de ayer a la Hora del Planeta. En la urbe paceña los lugares emblemáticos, como las plazas o frontis de iglesias, además de los Puentes Trillizos y otros, tuvieron también las luces apagadas.

Por otra parte, cabe recordar que días atrás, el secretario de Planificación del Desarrollo del Municipio de La Paz, Mario Mendoza, informó que en la urbe paceña si bien no se realizarán actividades no se tendría la afluencia de años pasados debido al Auto de Buen Gobierno.

La actividad que fue iniciada el 31 de marzo del 2007 cumplió ayer ocho años con la finalidad preservar el planeta tierra.

EL PLANETA

Agregado a ello, se calcula que unas 7.000 ciudades en todo el mundo participaron de la actividad con el objetivo de darle un respiro al planeta.

El portal web de la Hora del Planeta publicó: “Celebración más grande del mundo para nuestro planeta. Durante la Hora del Planeta, cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora, para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario