sábado, 28 de marzo de 2015

Hoy se desarrollan actos por Hora del Planeta

Desde horas 20.30 hasta 21.30 de hoy las luces se apagarán en 7.000 ciudades del mundo, con el propósito de generar conciencia sobre el cambio climático. El secretario de Planificación del Desarrollo de municipio de La Paz, Mario Mendoza, informó que en la urbe paceña si bien no se realizarán actividades, como en anteriores años en El Prado paceño, debido al Auto de Buen Gobierno, se apagarán las luces del frontis de Palacio Consistorial, de los Puentes Trillizos, entre otros.

Millones de personas en el mundo hoy apagarán las luces por una hora, como símbolo de respeto al planeta; sin embargo, los expertos ambientalistas y voluntarios señalan que aquella acción debe ser practicada todos los días mediante el uso racional de energía eléctrica.

En Bolivia la hora local para sumarnos a la Hora del Planeta será desde 20.30 hasta 21.30 de la noche. El propósito es darle un respiro al planeta y generar consciencia, sobre el cambio climático.

Diferentes instituciones, familias y personas realizarán esta noche diferentes acciones, para ser parte de aquella actividad.

Según el portal web de la Hora del Planeta, esta actividad es la “celebración más grande del mundo para nuestro planeta. Durante la Hora del Planeta, cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora, para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta”.

En Bolivia, la institución que impulsa el evento en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí y Trinidad es la fundación Canaru.

El Gobierno Municipal de La Paz y Canaru, al igual muchas instituciones, se sumarán hoy a la Hora del Planeta. En la urbe paceña los lugares emblemáticos, como las plazas o frontis de iglesias, Puentes Trillizos y otros tendrán las luces apagadas, según el secretario de Planificación del Desarrollo de municipio de La Paz, Mario Mendoza Lujan.

Nicol Valdivia, coordinadora del voluntariado municipal, aclaró que a diferencia de otros años y por la coyuntura electoral no se realizarán actos conjuntos, esto debido al Auto de Buen Gobierno.

DATOS

- Durante la Hora del Planeta las familias podrán reunirse para hablar sobre la importancia de proteger el planeta y de los peligros y consecuencias del cambio climático.

- Buscar latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas. Haz una lista de los no reciclables, como bolsas de plástico y busca formas para reducir su consumo o reutilizarlos, por ejemplo utilízalas para tirar la basura o hacer nuevas compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario