lunes, 9 de febrero de 2015

Prohiben uso de pieles de animales silvestres en carnaval orureño

Los bailarines de las diferentes comparsas que participen en la entrada folklórica de carnavales el próximo sábado serán debidamente controlados por cuadrillas del Ministerio de Medio Ambiente para establecer que no se use pieles y plumas de animales silvestres como parte de sus vestuarios.

Así lo hizo conocer ayer la ministra del rubro, Alexandra Moreira, quien detalló por ejemplo que no se permitirá el uso de pieles, plumas y otros provenientes de animales silvestres. Asimismo, informó sobre la instalación de basureros durante el trayecto de la fastuosa entrada a fin de que la población no tire sus desperdicios en la calle.

“Las cuadrillas del ministerio, junto a la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma) realizarán una labor de control y decomiso de todo producto que provenga de animales silvestres”, dijo a tiempo de indicar que esta determinación será aplicada para todas las entradas folklóricas del carnaval.

Las brigadas serán desplazadas por todo el país, principalmente en Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz. La ministra Moreira dijo que su despacho lleva adelante campañas de concientización para evitar la tenencia ilegal, el comercio y matanza de animales silvestres que son atentatorios para el ecosistema.

“La ley prohíbe la tenencia, comercialización y cacería ilegal de animales silvestres, debemos conservar nuestras tradiciones respetando la vida de los animales en armonía con la Madre Tierra”, sostuvo la autoridad.

CONTENEDORES DE BASURA

Así también, la ministra Moreira informó que su despacho movilizará cuadrillas de gente que instalarán y controlarán los contenedores de basura durante el recorrido de la entrada folklórica de Oruro a realizarse este próximo sábado.

“Los contenedores de basura, que son de propiedad del ministerio, serán desplazados en varios puntos del centro de la ciudad para evitar que la basura quede expuesta en las vías de circulación, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía y a los visitantes que seamos prudentes a la hora de generar residuos sólidos y evitar, de esta manera, la contaminación del medioambiente”, dijo la autoridad.

Aseguró que su despacho realiza una campaña comunicacional, a nivel nacional, para la concientización en el uso de basureros y que la generación de residuos sólidos no contamine el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario