lunes, 26 de enero de 2015

Los neumáticos se reutilizan en varios rubros en la urbe

La venta de llantas no solo se utiliza para renovar los neumáticos en los motorizados, sino también para usarlos en otros rubros como la zapatería, la jardinería o en señales viales.

La Razón hizo un recorrido por distintas calles de la ciudad de El Alto y encontró las formas de reutilización de los neumáticos gastados. En algunas calles hay llantas cortadas y colocadas simétricamente. Están pintadas con franjas amarillas como señales de Tránsito.

Es el caso de la calle Mariscal Sucre, en la zona 16 de Julio, junto al colegio del mismo nombre. Allí se colocaron ocho llantas en desuso, unas pintadas de amarillo y otras sin pintar.

También se observó llantas en medio de las jardineras de avenidas y plazas de esta misma ciudad.

Los artesanos también aprovechan estas gomas gastadas. Hacen abarcas, pisos tipo alfombra, recipientes o bateas.

Dependiendo del estado del neumático gastado, el precio de las llantas oscila entre Bs 50 y Bs 300.

Embellecen jardines con las llantas

Una de las propuestas de la Alcaldía, para reciclar las llantas y no dejarlas sin uso, es colocarlas pintadas en las jardineras de las avenidas de El Alto.

Las gomas son usadas como macetas. Este tipo de trabajo se ha visto a lo largo de las avenidas Julio César Valdez, Bolivia, 25 de Julio, y algunos parques.

Las obras se realizan en coordinación entre las unidades de Zonas Dignas y la dirección de Medio Ambiente del gobierno local, explicó el director de comunicación, Eliser Roca.

Hay diseños originales. Se pueden apreciar caras de animales, personas y otros dibujos pintados a color sobre los neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario