martes, 6 de enero de 2015

Emaverde fabrica basureros ecológicos

Trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) fabrican contenedores de basura ecológicos, los que se implementarán inicialmente en cuatro espacios de la ciudad para iniciar la separación de residuos en espacios públicos.
Según una nota de prensa de la Alcaldía, los contenedores son hechos con fibra de vidrio, sobre una estructura metálica. La parte superior presenta tres orificios con las formas de una botella, un vaso y un círculo, además llevan una tapa de acrílico que impide que la lluvia moje los residuos depositados en ellos.
Además, tampoco podrá ser vaciado por cualquier persona, ya que un candado imposibilitará su apertura.
"Por el momento estamos fabricando 20 contenedores ecológicos según lo especifica el pedido de la Dirección de Gestión Ambiental. Esperamos terminarlos en estos días de enero, teniendo en cuenta que deben quedar pintados con amarillo y plomo según las especificaciones que recibimos”, informó el encargado de talleres de Emaverde, Néstor Álvarez.
La forma y estilo de estos contenedores responden al diseño de Natalia Bejarano, ganadora de la segunda versión del concurso de diseño funcional y ecológico "Arte Joven” organizado por la Alcaldía, el Banco Mundial y otra institución. La joven dijo que para el diseño se inspiró en la tea de la libertad.
Los contenedores estarán en la plaza Abaroa, la plaza Villarroel, la calle de la Felicidad y el parque Las Cholas. Los residuos recolectados serán para fabricar planchas para pupitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario