jueves, 15 de enero de 2015

Bolsa de papel periódico

Como todos sabemos la época contemporánea se caracteriza por reciclar todo lo que se pueda y en esta oportunidad, Myriam Mancilla, una de las promotoras del Centro Itinerante de Artes y Oficios "Mamita Candila", nos enseña a fabricar una bolsa de papel en base a hojas de periódico.

Para elaborar esta manualidad se necesitan dos hojas de periódico, pegamento, mejor si es silicona líquida porque no humedece, recortes de dibujos o stickers de manera opcional o crayones para decorar la bolsa.

Se coloca el periódico de forma horizontal, se dobla el borde de aproximadamente cinco centímetros o lo que mide tres dedos y se presiona fuerte para crear el pliegue que se une. Posteriormente se procede de la misma forma con el costado y se pega con silicona líquida.

Una vez pegados los costados y la parte inferior, se presiona el pliegue de los costados hacia el interior de la bolsa y queda como las bolsas clásicas para regalo, pero con la ventaja de ser ecológicas.

Cuando abra la bolsa asegúrese que el fondo esté completamente cerrado y pegado. En la parte superior se realizan dos perforaciones en cada lado y se ubica una cinta como agarrador.

Concluida la bolsa se sugiere decorarla con dibujos realizados con crayones o recortes de revistas, stickers, etc.

Y tenemos la bolsa de papel concluida, una forma elegante de reciclar el papel periódico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario