domingo, 21 de diciembre de 2014

Recitronik promueve reciclaje electrónico

La empresa Recitronik es la única en el departamento dedicada a reciclar los artefactos eléctricos en desuso. Esta compañía se fundó en 2012 ante el aumento acelerado de los residuos electrónicos, según informó el representante legal, Jhonny Sánchez.

La empresa recibe todo tipo de material electrónico en desuso. La compañía primero evalúa el estado de cada equipo para repararlo, pero si esto no es posible, se procede a desmantelarlo para extraer el material reutilizable. Las placas de los celulares, computadoras, tabletas y otros equipos contienen minerales como oro, plata, cobre, platino, aluminio, acero.

Los minerales son extraídos fuera del país con tecnología especializada. Después de ser desmantelados, los artefactos son enviados a La Paz donde una empresa los acopia y envía a países como China, Estados Unidos y Suecia, donde los minerales seleccionados son reutilizados.

El representante de Recitronik explicó que el trabajo de desmantelado de equipos lo realiza personal especializado debido a que contienen sustancias toxicas. Informó que las pantallas de los monitores antiguos de computadoras y televisores tienen gases peligrosos, por lo que este trabajo se hace con precaución.

Indicó que los metales y plásticos que se extraen de todos estos equipos también pueden ser reutilizados y son enviados a empresas especializadas.

Sánchez recomendó a la población no botar estos artículos y solicitó hacerlos llegar a su empresa que se encuentra en el kilómetro 12 de la avenida Petrolera. “Es recomendable entregar estos equipos, porque cuando están guardados se pueden dañar más y desprender agentes dañinos a la salud”, dijo. La recepción de residuos es permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario