martes, 9 de septiembre de 2014

Secretaría de Medio Ambiente afirma que contaminación del Pilcomayo es leve

Últimos resultados de laboratorio realizadoa en la ciudad de Potosí ratifican que el grado de contaminación de las aguas del río Pilcomayo por efecto del sifonamiento de la empresa minera Santiago Apóstol, es leve, sin embargo, indican que metales pesados como el cadmio están elevados en las aguas.

En comunidades ubicadas en orillas del río estaría bajando el grado de contaminación; por ello, en pasados días, autoridades de Tarija descartaron contaminación de las aguas del Pilcomayo.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra, del Gobierno Departamental de Chuquisaca, Eddy Carbajal, declaró: “a medida que va pasando el tiempo, va reduciendo el grado de contaminación, porque son metales pesados; por ello en las últimas semanas, en la región de Villa Montes, acorde a los resultados de laboratorio no existía contaminación”.

Los últimos resultados de laboratorio fueron adjuntados a la acción legal que se sigue a la empresa minera Santiago Apóstol; al mismo tiempo se espera que la compañía cumpla en levantar el sedimento que fue derramado a consecuencia del sifonamiento del dique de colas, ubicado en la comunidad de Canutillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario