miércoles, 23 de julio de 2014

Incendio en Tomatas se torna incontrolable

Desde hace tres días, los bomberos voluntarios, comunarios y grupos de apoyo trabajan para mitigar el incendio que afecta a la zona de Tomatas Grande en el municipio de San Lorenzo.

Según el reporte de la Policía, el incendio inició el domingo 20 de julio aproximadamente a las 18.00 horas y pese al despliegue de las cuadrillas de emergencia y el apoyo de los comunarios el fuego avanzó de forma considerable ingresando a lugares inaccesibles de la serranía.

El comandante departamental de la policía, Ernesto Michel, informó ayer, que hasta el mediodía, el incendio que se originó en la comunidad de Tomatas Grande, no pudo ser controlado debido a la geografía accidenta, toda vez que el fuego avanzo a lugares donde no se puede acceder.

“Lamentablemente, los bomberos no pudieron controlar el fuego, donde están trabajando el personal de bomberos y es importante que la población sepa que el lugar donde está el incendio no se puede acceder ni a pie”, comento.

La autoridad policía indicó que se redobló las cuadrillas de trabajo y mientras no se logre controlar el fuego no se puede establecer la cantidad de hectáreas afectadas y el daño que se causó.

El director de la unidad de gestión de riesgos de la Gobernación, Omar Galarza, señaló que se capacitó a más de 500 conscriptos de las unidades militares acantonadas en la ciudad, como bomberos forestales, a fin de apoyar a las unidades de emergencia en caso de reportarse incendios. Sin embargo, señaló que se coordina con los ejecutivos seccionales de los once municipios del departamento para realizar una campaña de prevención sobre chaqueos para evitar nuevos incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario