martes, 22 de abril de 2014

Plan nacional logra reforestar más 100.000 hectáreas de bosques



El director del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), Javier Espinoza, informó el martes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que en el país se logró reforestar más de 100 mil hectáreas de bosques mediante el Plan Nacional de Reforestación impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

'Se ha reforestado en poco tiempo, más de 100 hectáreas en el país a fin de generar pulmones para el país y el vivir bien de las futuras generaciones', indicó.

En base a esos datos, agregó, y con la Ley de la Madre Tierra, el Fonabosque junto al Ministerio de Medio Ambiente ejecutará nuevos proyectos de reforestación en Santa Cruz y otras regiones del país.

Por su parte, el responsable del control de proyectos y programas del Fonabosque, Iván Torrico, pidió que la población boliviana que tome conciencia de que 'el medio en el que vivimos no nos pertenece, sino a las futuras generaciones', en ese sentido dijo que se debe cuidar la naturaleza para que las nuevas generaciones adopten un ambiente sano, equilibrado y limpio.

A iniciativa de Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en 2009 el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, con el respaldo de los 192 países que integran la asamblea general de ese organismo intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario