lunes, 7 de abril de 2014

Cordón ecológico Lamentan que ABT frene proyecto de la costanera

Durante la primera jornada deportiva en el cordón ecológico, Angélica Sosa, secretaria de Parques y Jardines, lamentó que la Autoridad de Bosques y Tierras, (ABT) frente a la puesta en marcha del proyecto de recuperación de la costanera del río Piraí. "El proyecto de recuperación está aprobado y con un anticipo a una empresa constructora hace 24 meses, no quiero (yo) decir que estamos trabajando con la ABT, pero creo que la ABT es un obstáculo, poniendo trabas para no poder dar el permiso correspondiente”, expresó Sosa. Asimismo lamentó, que esté en riesgo este proyecto debido a que no se puede tener más de 24 meses dando anticipo a una empresa sin poder empezar la obra para la que están destinados Bs 15 millones. Se intentó contactar a personeros de la ABT para conocer su posición, pero sus teléfonos celulares estaban desconectados.

Domingos de familia. Ayer se lanzó la ley municipal que establece que el primer domingo de cada mes, se realizarán actividades deportivas en el cordón ecológico del río Piraí. No se evidenció la cantidad de asistentes que se esperaba, pero las personas que acudieron al 4to anillo y radial 23, aprovecharon para dar largas caminatas por los senderos y jugar un partido de fútbol sin temor a ser asaltados. "Lo que busca la ley es recuperar este espacio público, ahora es el turno de la población que se tiene que apropiar nuevamente de este espacio público. Las familias pueden venir a realizar caminatas y practicar todo tipo de deportes", recordó Juan José Castedo, concejal municipal y gestor de la normativa.

Comentó que la población no debe tener miedo de venir al parque ecológico, porque se está movilizando a la Policía Montada y a la Gendarmería para los respectivos controles en la zona.

Adelantó, también que se está trabajando en un proyecto para el encerramiento e iluminación del parque, el mismo que irá desde el 4to anillo de la Roca y Coronado hasta el puente del Urubó.

Actividades permanentes. La ley indica que el primer domingo de cada mes, las actividades que se realizarán en el cordón serán programadas por la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario