martes, 22 de abril de 2014

Conmemoran el Día Internacional de la Madre Tierra

En medio de marchas y k’oa, la Secretaría Departamental de la Madre Tierra inauguró hoy la feria de la “Diversidad biocultural, juntos por la Madre Tierra para vivir bien”, en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra.

“Es un día muy importante a nivel internacional, más aún a nivel nacional siendo que esta propuesta ha sido promocionada por Bolivia y ha sido consolidada en el seno de las Naciones Unidas”, sostuvo la secretaria departamental de la Madre Tierra, Cinthya Vargas.

Los actos en conmemoración a este día iniciaron con una marcha de concientización protagonizada por diferentes instituciones, entre ellas la Escuela Naval Militar, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que recorrió las principales avenidas de la ciudad.

La inauguración tuvo lugar en la plaza Colón donde se instaló la feria de la Diversidad Biocultural. “Se va a presentar la importancia y la riqueza de la biodiversidad del país y del departamento, porque qué mejor forma de cuidar a la Madre Tierra y este sistema de vida del cual somos parte. Tenemos que conocer esta riqueza”, indicó Vargas.

Varias políticas fueron incursionadas para la protección de la Madre Tierra entre ellas la aprobación de la Ley Marco de la Madre Tierra y el Desarrollo Integral. “Esta ley nos deja preceptos principales como la promoción de las actividades de desarrollo en equilibrio y armonía con la Madre Tierra”, añadió Vargas.

El Día Internacional de la Madre Tierra fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el año 1970 y actualmente participan de 199 países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario