lunes, 7 de abril de 2014

ABT rematará 480.000 pies tablares de madera decomisada en Cochabamba



La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) rematará del 10 al 12 de abril más de 480.000 pies tablares de madera decomisada en el departamento central de Cochabamba, informó hoy su director jurídico, David Manzaneda.

'Estamos hablando de más de 480.000 pies tablares. Eso es una cantidad grande. Como ejemplo, un camión lleva 7.000 pies tablares y, entonces, la cantidad en remate es considerable', sostuvo.

El representante de la ABT explicó que entre los lotes disponibles están troncos y tablas de especies forestales como la mara, el cedro y el almendrillo, que es bastante requerido para construcciones.

Según Manzaneda, el remate se efectuará en un depósito institucional en la localidad de El Paso y los interesados deben presentar cédula de identidad y una solicitud especificando el tipo de madera a comprar.

El proceso incluirá una modalidad adicional, que es la venta directa por orden de llegada de los fabricantes de muebles, puertas, ventanas y otro tipo de productos.

Por otro lado, Manzaneda dijo que será habilitado un descuento del 20 por ciento por lote en el caso de pequeños productores para que accedan a la mayor cantidad posible de material, en el marco de una política de aprovechamiento sostenible del bosque.

Los únicos requisitos para los interesados serán una inscripción en la ABT, la presentación de una solicitud, la cedula de identidad del representante legal y el envío de un programa de abastecimiento, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario