viernes, 11 de abril de 2014

ABT pedirá plan integral de desarrollo del cinturón

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) anunció que exigirá al municipio cruceño un Plan Integral de Desarrollo y Protección del cordón ecológico del río Piraí.

Según afirmó el director de esta instancia, Cliver Rocha, la medida se debe a que el municipio no habría presentado a la fecha un plan integral donde establezca las acciones y políticas de preservación de toda la reserva ecológica, fuera de los proyectos que apuntan a mejorar la estética de las cabañas.

"Nos han presentado parches y proyectos esporádicos, pero no planes de desarrollos específicos con proyecciones a futuro para conservar las áreas de protección ecológica, pese a que esto debería ser una prioridad del municipio".

Afirman que proyectos apuntan a urbanizar el área de protección. No obstante, la autoridad cuestionó las políticas que está implementando la Alcaldía como la ampliación del radio urbano, la construcción de el Edificio municipal, denominado La Quinta y el proyecto de mejoramiento del paseo Las Cabañas, que según afirma incitan a la población y urbanización de la zona así como la sobrevaloración de los predios cercanos.

"La Alcaldía nos ha cuestionado que no aprobamos el proyecto de las cabañas y no lo vamos a hacer mientras insistan en construir una nueva avenida que solo fomentará a que se incrementen los negocios y a que se talen árboles".

Alcaldía dice que requiere otros actores. Por su parte la oficial Mayor de Planificación, Sandra Velarde, afirmó que el municipio ha presentado planes medioambientales y de planificación en esta área de protección. Aunque admitió que para elaborar un proyecto integral del parque ecológico se requiere la intervención de otros actores y municipios que comprenden la zona del Piraí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario