jueves, 20 de marzo de 2014

Participación de Bolivia en la 'Hora del Planeta' aumenta en 5 años de 100 a 1,5 millones de personas

El director ejecutivo de la Fundación Canaru, impulsora de la campaña la 'Hora del Planeta' en Bolivia, Jorge Ruíz, informó hoy que Bolivia en cinco años (2008-2013) incrementó su participación en esa cruzada de 100 a 1,5 millones de personas.

'El año 2008 cuando se inició la actividad en el departamento de Santa Cruz sólo participaron 100 personas y eso creció a 1,5 millones de participantes en el pasado año', dijo.

Ruíz manifestó que ese incremento muestra que hay un compromiso de la ciudadanía con la 'Hora del Planeta', 'puesto que cada vez más es replicada por 1.200 voluntarios movilizados, 120 medios de comunicación, 200 instituciones ambientalistas, 50 empresas y 19 universidades que apoyan la campaña', detalló.

En ese entendido el Director Ejecutivo de Canaru convocó a la población boliviana a sumarse este año a la campaña que se realizará el próximo 29 de marzo de 20h30 a las 21h30.

Se trata, dijo que en esa hora la gente apague las luces y desenchufe todos los aparatos electrónicos, para que junto a más de 5.000 países se deje establecido que se quiere cuidar el medioambiente.

Dijo que mientras más personas se suman a la campaña es un 'cambio para el futuro'.

Agregó que lo principal en este año será valorar la capacidad transformadora de las personas que quieren profundizar el cambio, la idea y el concepto del cuidado del medio ambiente.

La Hora del Planeta surgió en 2007 en Sidney, Australia con el objetivo de realizar un acto simbólico global para llamar la tención de los diferentes estados y gobernantes sobe el efecto del cambio climático en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario