lunes, 21 de octubre de 2013

¿Por qué hay que reciclar?

Existen diversos sistemas que permiten deshacerse de los residuos, como por ejemplo la incineración, destilación, trituración o compactación, entre otros, pero ninguno de estos métodos es tan efectivo como el reciclaje. ¿Qué ventajas tiene?

El reciclaje puede ser fácil –y divertido– para todos en la familia, en el que miles de familias se comprometen a incrementar sus hábitos de reciclaje en el hogar y en el trabajo, no hay mejor momento para que tu familia se involucre y se convierta en guardián de un mejor medioambiente.

Aquí se comparte pequeñas acciones que usted y su familia pueden aplicar para renovar su compromiso con el reciclaje.

SABÍAS QUÉ

* Las tapas de las botellas se pueden reciclar. Las tapas de plástico son reciclables. Vacíe la botella, coloque la tapa y a reciclar.

* Reducir y reutilizar. Reducir al mínimo la basura que generamos y reutilizar los productos reduce nuestro impacto en el planeta y nuestros recursos. Por ejemplo, puede reutilizar las bolsas de plástico.

* Los metales son uno de los materiales más valiosos. Las latas de aluminio y acero son siempre bienvenidos por los recicladores, y la mayoría de los metales pueden ser

reciclados varias veces.

* El reciclaje no excluye los alimentos. Comience su compostaje de residuos de alimentos. Los elementos biodegradables lanzando un par en su jardín o jardineras en lugar de la basura. Las cáscaras de huevo y granos de café enriquecen el suelo y se rompen con facilidad.

* Conozca sus límites. Poner materiales no reciclables en los cubos de reciclaje contamina el proceso de selección y crea más trabajo para los empleados dedicados a separar el tipo de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario