lunes, 21 de octubre de 2013

Ecoferia presentó como novedad la repostería a base de zanahoria

La Ecoferia en su segunda versión en Oruro presentó como novedad la repostería en base a la zanahoria, como: rollos, empanadas, panes, buñuelos y roscas que fueron degustadas y adquiridas por la población, ayer en el parque de la Unión Nacional.

Dicha actividad fue programada para desarrollarse cada mes, apoyando la producción de alimentos orgánicos y promocionar su consumo; es en ese sentido varios productores de quinua que trabajan con el apoyo de la Fundación Autapo (Fautapo), comunidades que desarrollan producción de hortalizas con Visión Mundial, además de otras organizaciones orgánicas y ecológicas reciben apoyo de Agrecol Andes.

La capacitadora de Visión Mundial, Ana Rita Galván, explicó que en el Municipio de Soracachi, donde se produce variedad de hortalizas, se trabajó en las localidades de Sepulturas y Guardaña para capacitar a las mujeres productoras de zanahoria sobre la elaboración de productos de repostería con esta hortaliza.

"No se trata del producto deshidratado, puesto que se trabaja con la ralladura de la zanahoria, la cual se mezcla con los otros ingredientes como harina, azúcar, sal y otros para elaborar una masa y luego transformarla en empanadas y rollos de queso, o panes, roscas y buñuelos, el sabor es el mismo, pero el alimento es más que una simple masa por tener mayor valor nutritivo", mencionó Galván.

Los productos fueron ofertados en bandejas de-

sechables a solo 10 bolivianos, cada cuatro empanadas, rollos, y buñuelos, en el caso de las roscas costaban cinco bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario