sábado, 31 de agosto de 2013

Un nuevo incendio se registra entre San José y Roboré

Debido a la intensidad de las llamas y a la humareda, el tráfico de vehículos fue interrumpido por unas horas

Un nuevo incendio se ha reportado en la comunidad Ramada, ubicada entre San José de Chiquitos y Roboré, afirmó el director de Recursos Naturales de la Gobernación, Eber Menacho.

Según la autoridad, ayer por la tarde 10 instructores partieron rumbo a esa localidad llevando herramientas y mochilas con el fin de combatir el fuego. No obstante, en la zona ya trabajan 60 soldados del Regimiento de San José de Chiquitos y otros 30 del Regimiento de Roboré.

Menacho indicó que aún no se ha podido cuantificar la magnitud del incendio ni las hectáreas afectadas, por lo que está a la espera del reporte de los instructores; sin embargo, manifestó su preocupación al indicar que el fuego empezó en unos pastizales ubicados a la orilla de la carretera bioceánica, lo que hace pensar que se trata de algunas personas que botan colillas de cigarrillos.

Envía refuerzos
En la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) se informó de que una comisión, conformada por policías y brigadistas, partió anoche para ayudar a combatir las llamas.
Según pobladores de la zona de Ipiás, la humareda y la intensidad de las llamas obligaron por unos momentos a cerrar el tráfico de vehículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario