sábado, 24 de agosto de 2013

Tarija Barrio que presente áreas verdes en buen estado podrá ganarse 750 dólares

Con el fin de mejorar el aspecto de los barrios, la Fundación Emprender, junto al apoyo de la Alcaldía Municipal, Petrobras, Cerámica Guadalquivir, Cedure, Fejuve y obras instituciones, ayer realizaron el lanzamiento oficial del concurso “Mi Barrio churo y bonito”, que va dirigido a toda la población tarijeña.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Fejuve, Alberto Valdez, mencionó que el barrio ganador será acreedor de 750 dólares, mismo que será entregado en especies.
“Se busca que las personas puedan apropiarse de sus áreas verdes, para que estén en buenas condiciones, para la población”.
Los espacios que entran al concurso son: áreas verdes, canchas deportivas, colegios, aceras, veredas, espacios públicos.
Refirió, que los vecinos no deben esperar que el Municipio se ocupe de arreglarlas y de cuidar estos áreas, sino cada uno de las personas deben hacerlo con voluntad propia.
El concurso es abierto y gratuito, la inscripción inició ayer y será hasta el 21 de septiembre, los participantes podrán ejecutar sus áreas hasta noviembre. La premiación estará evaluada por una comisión, que va a analizar en qué estado se encuentra el área verde, dependiendo de eso entrará al concurso para que los vecinos empiecen a trabajar en su mejora y así puedan ganar el concurso.
Los presidentes de los barrios para inscribirse deben dirigirse a la calle La Madrid N°472 a media cuadra de la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
La encargada de Cedure, Isabela Prado, refirió que el concurso nace dentro de la formación ciudadana, con el fin de recuperar áreas, para que exista un sentido de pertenencia y apego hacia esos espacios.
Esta iniciativa inició el 2004 en Santa Cruz, después se fue realizando anualmente, para este año se festeja el décimo aniversario y está apoyado por Petrobras que apoya este año a la Fundación Emprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario