miércoles, 7 de agosto de 2013

Oruro Alcaldía dispondrá 10 mil plantines para forestar barrios de la ciudad

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación dispondrá de 10 mil plantines para forestar los diferentes barrios de la ciudad.

Así informó el responsable de la dicha unidad, Juan Carlos Lucero quien manifestó que desde el 1 de octubre se comenzará con el plantado de arbolitos de acuerdo al cronograma que se elabore según lleguen las solicitudes de las juntas vecinales.

Manifestó que a la fecha algunas juntas vecinales presentaron sus solicitudes para la otorgación de plantines, y se espera que en las próximas semanas se reciba más requerimientos para tener una ciudad forestada, invitó a todas las juntas vecinales que quieran forestar sus zonas envíen una nota y de acuerdo a la llegada se irá atendiendo.

Explicó que la Alcaldía entregará los arbolitos y los insumos como son el abono y la tierra; mientras que los vecinos deben colaborar con el cavado para plantar el arbolito, además deben comprometerse a cuidar y proteger las plantas.

Mencionó que actualmente se dispone de 6.000 plantines de álamo que se encuentran en el vivero forestal del Parque Ecológico ubicado en la zona de Rummy Campana, indicó que sin embargo se espera ampliar esta cobertura a 10 mil plantines, ya que existe un buen porcentaje que se está produciendo.

Señaló que también se tienen otras plantas en el vivero forestal como los olmos y las acacias que serán distribuidas.

Aseveró que con esta cantidad se espera cubrir la demanda y cambiar la imagen de Oruro, además de brindar mayor oxigenación a la población.

El funcionario edil pidió a la población comprometerse a cuidar las plantas, especialmente en los primeros meses que es cuando los plantines requieren más atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario