jueves, 8 de agosto de 2013

Los procesos de impresión, la tecnología e insumos garantizan ser ecológicos.

Comprometida con el medio ambiente, la imprenta Simmer es la pionera en aplicar tecnología e insumos ecológicos en su proceso de impresión.

Desarrollo. En la década de los '90, la producción de Simmer se concentró en archivadores y folders para oficina, pero la demanda de los clientes y al haberse identificado un mercado insatisfecho en el rubro, fue ampliando sus servicios a impresiones y trabajos publicitarios en general. "Adquirimos equipos para maximizar la calidad de nuestros productos y servicios", destacó Jean Daher, gerente general de imprenta Simmer.

El desarrollo de esta empresa es destacado. Los últimos ocho años ha tenido un crecimiento promedio anual entre el 20 y el 25%, gracias a la respuesta del mercado y a la inversión permanente para acompañar las exigencias del público.

Inversiones. Con el objetivo de consolidarse como líder en el rubro, esta compañía realizó importantes inversiones para adquirir equipos con tecnología de punta, que permiten optimizar el proceso de impresión y su calidad, además de automatizar los procesos de acabado.

Se modernizó la infraestructura, lo que permite una mejor atención al cliente.

Se organizaron programas para la capacitación al personal de las diferentes áreas que forman parte de la imprenta Simmer.

Asimismo, se realizó una diferenciación en conceptos con las demás empresas -implementación de procesos ecológicos con cambio de tecnología.

Otro de los logros fue alcanzar la certificación ISO 9001. "Fue una de las decisiones más acertadas para garantizar la calidad", explicó Daher.

Tendencias. La industria gráfica sigue en crecimiento, pese a los adelantos tecnológicos digitales en publicación virtual.
En cuanto al proceso de impresión, según Simmer, las empresas de a poco están implementando procesos y tecnología amigable con el medio ambiente. "Además del costo que demanda la implementación de nueva tecnología, los costos operativos suben porque son más caros", destacó Daher.

Y si también, las instituciones públicas son reacias a pagar un costo mayor por la "impresión verde".

Simmer

La experiencia, tecnología, infraestructura y la calidad han sido los pilares que nos permitieron consolidarnos como una de las líderes en el rubro de la impresión. Además, tenemos insumos y procesos de impresión ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario