sábado, 3 de agosto de 2013

El reciclaje llega puerta a puerta

Un grupo de 60 efectivos voluntarios de la Policía Militar y 25 recicladores distribuyeron ayer 2.000 bolsas separadoras de basura en el distrito 3 para que los vecinos puedan hacer la separación de los desechos desde sus hogares.
Este trabajo se viene realizando en cuatro distritos de la ciudad en el marco de la campaña de reciclaje del programa Héroes silenciosos, de la Fundación PAP. La comitiva partió de la plaza que está al lado de la Octava División del Ejército acompañada por un grupo de titiriteros que se encargaron de ofrecer un show para atraer a los vecinos y para que salieran a sus puertas para recibir orientación y los plásticos.
Este movimiento incluso despertó curiosidad a algunos transeúntes que no dudaron en pedir una bolsa para hacer la separación en sus casas.

Una labor con sacrificio
Felicia Condori (60) trabaja como recolectora de basura desde hace cuatro años. Su jornada diaria comienza a las 5:00 y trabaja durante ocho horas continuas, dependiendo de sus fuerzas, dado que ella empuja un carrito que le facilitó la Fundación PAP.

Felicia vive en el barrio Mapaiso, distrito 12, pero por la facilidad del trabajo a veces se queda en el ambiente que tienen de acopio, porque así evita el transporte en micro desde larga distancia. “Generalmente recolecto los materiales hasta las 14:00, porque después hay que separar cartones y plásticos”, comenta.

Cecilia Gumiel, coordinadora del proyecto, señala que un 50% de los vecinos que reciben las bolsas las devuelven con material, pero se está trabajando para que haya más conciencia de la gente sobre la importancia de separar los desechos. Además, porque hay cientos de personas que viven de este trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario