sábado, 24 de agosto de 2013

ABT decomisa madera que vale $us 200.000

Alrededor de 560 troncas que estaban en calles, canchas deportivas, plazas y avenidas en San Miguel de Velasco fueron incautadas por la Administradora de Bosques y Tierra (ABT), en un operativo que tuvo el apoyo de 40 efectivos del Ejército y 15 funcionarios de la ABT. Fue encabezado por el ingeniero Marcelo Ruiz y por el fiscal Álvaro La Torre.

Ruiz explicó que este tipo de intervenciones se ha hecho también en otras poblaciones provinciales y que seguirá después del de San Miguel.

Valor

Tanto el funcionario de la ABT como el fiscal La Torre coinci dieron en que los explotadores de madera ilegal han adoptado la forma de evitar los controles, depositando las troncas en lugares públicos, de donde los aserraderos las van recogiendo paulatinamente para procesarla y trasladarla al mercado de la capital cruceña, donde el cargamento incautado alcanza un precio de $us 200.000. En San Miguel vale $us 70.000 en su estado primario y $us 120.000 vendido en el lugar.

Ruiz expresó que la ABT transportó hasta San Ignacio de Velasco150 de las más de 560 troncas decomisadas y que el resto se quedó en poder de los aserraderos cuyos propietarios deberán pagar una multa de 10 veces más del valor de cada tronca en caso de que el material depositado desaparezca o disminuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario