martes, 23 de julio de 2013

Una pulsera anticontaminación

De acuerdo a estudios sobre contaminación en todo el mundo se pone de manifiesto la mala calidad del aire en ciertas ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York o Pekín. Por esta razón, el semifinalista del Electrolux Desing Lab, Alexandr Kostin, ha diseñado una fácil solución para el problema atmosférico.

Se trata de un dispositivo llamado Hand Tree, que no es más que una especie de pulsera cuya función es la de purificar el aire a través de unos pequeños filtros que lleva incorporado.

Kostin cree que si todos los habitantes de una ciudad llevasen puesto este dispositivo, podría combatirse de manera muy efectiva la contaminación, de forma similar a un bosque de árboles en movimiento.

Esta pequeña máquina es una pulsera anticontaminación que funciona como una planta, absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno. Al mismo tiempo, elimina polvo, gases nocivos, humo y contaminantes del aire, e incluso puede contener un pequeño ambientador.

Hand Tree tiene dos posiciones, una para purificar el aire alrededor del usuario, y la otra para purificar el aire de manera general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario