viernes, 5 de julio de 2013

Según un ingeniero forestal El “Jamillo”es inofensivo, pero requiere control

El “Jamillo”, un parásito que crece y se ve como un arbusto adherido a los árboles, no mata a las plantas, pero requiere ser controlado, informó el ingeniero forestal de la unidad de Forestación y Fauna de la Dirección de Madre Tierra del municipio, Hernán Peredo.

Esta semana un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad, del parque Fidel Anze y la avenida Guillermo Urquidi, denunciaron que varios de los árboles de molle del lugar están afectados por lo que denominan una planta aérea conocida como “Jamillo”, que puede afectar a los molles.

El ingeniero forestal desvirtúo que se trate de una planta aérea y precisó que el “Jamillo” es un parásito con forma de arbusto que se alimenta del molle, florece, da fruto y atrae a especies de aves como el colibrí y el picaflor.

Contó que en el pasado, el fruto del “Jamillo” era convertido en “chicle” por los niños, que extraían la pulpa y la masticaban; sin embargo, hasta hoy no existe ningún estudio científico que explique su origen.

Actualmente, el “Jamillo” se encuentra en los molles de las zonas con mayor presencia de humedad como: San Pedro, Temporal Norte, aseguró Peredo a tiempo de explicar que el parásito debe ser controlado por los vecinos y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreativas (Emavra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario