jueves, 4 de julio de 2013

Acciones ecológicas en la oficina ayudan a "mimar" el medio ambiente

Si bien la consciencia ecológica, día a día capta mayor conciencia en la población en su conjunto, particularmente en cuanto a lo que es el ahorro energético y el reciclaje en el hogar, se advierte contradicción en la actitud de algunas personas respecto a su comportamiento en las oficinas.

Partiendo de algunos ejemplos, muy cercanos, podemos decir que en la oficina, a diferencia de lo que hacemos en nuestras casas, dejamos encendidas las luces, radios, monitores y otros objetos que funcionan con energía eléctrica.

También en los centros laborales, hay quienes malgastan el agua, mientras en sus casas se la pasan cerrando los grifos, en sus oficinas, dejan correr el agua y ni se inmutan sobre el desperdicio del líquido elemento.

Entonces surge la pregunta ¿Porqué esa actitud?, ¿Será porque en la casa pensamos en el ahorro de dinero que nos afecta económicamente, mientras que en la oficina el pago no sale de nosotros?.

Si es decisión nuestra "mimar" al medio ambiente, porque se trata de cuidar la casa grande de la humanidad en su conjunto, a partir de acciones ecológicas en la oficina, que es el lugar donde pasamos la mayor parte del día, se pueden alcanzar buenos avances.



SUGERENCIAS

Para mantener un mismo discurso ecológico, en la casa y la oficina, será bueno, partir por acciones tan simples como apagar las luces y otros objetos de uso colectivo, como radios, estufas, etc, cuando uno es el último en salir del centro laboral.

Cerrar los grifos de flujo de agua evitando dejarlos con goteras, usar pilas o baterías reciclables, y descartando de forma adecuada las comunes a partir de su almacenamiento en envases cerrados, como una botella plástica, por ejemplo.

En cuanto al uso de papel, utilizar el que sea extremadamente necesario, además de reutilizar los reversos.

Si tenemos a mano una toalla de tela, es mejor usar esa y no las descartables de papel.

Si se trata de iluminación, buscar siempre la natural y en caso necesario encender las bombillas eléctricas.

Las empresas también pueden ayudar al cuidado del medio ambiente a partir del uso de focos de bajo consumo eléctrico, instalar grifos de cierre automático y otras acciones ecológicas que además representarán el ahorro de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario