martes, 18 de junio de 2013

Proponen crear Batallón Ecológico en el Tunari

El Concejo Municipal de Cercado constató el avance de construcciones irregulares por encima del límite de la cota 2.750 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional Tunari.

La denuncia se conoció luego de una inspección que los concejales María Isabel Caero y Armando Vargas realizaron al área protegida, en la que se evidenció la presencia de construcciones irregulares, que ponen en riesgo la zona de recarga de acuíferos.

Ante esta situación y el desvío de torrenteras para realizar construcciones, los concejales volvieron a plantear la necesidad de aplicar medidas de control, como la instalación del Batallón Ecológico, dentro del Parque Nacional Tunari.

Según la concejal María Isabel Caero, la puesta en marcha de un Batallón Ecológico en el Parque Nacional Tunari debe ser una prioridad para las diferentes instituciones del Estado llamadas por ley para así preservar el pulmón ecológico de los cochabambinos.

“No se puede permitir más estos asentamientos debe existir un control permanente”, agregó.

Algunos de los asentados realizan trabajos sobre las torrenteras para desviar el cauce natural de las aguas para sus viviendas.

“Están construyendo en plena torrentera la toma de aguas para un pozo, esta situación es preocupante, los técnicos de la comuna Tunari deben hacer una inspección permanente, no se pueden permitir más construcciones nuevas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario