martes, 11 de junio de 2013

EPSAS REALIZA 143 MUESTRAS POR MES Controlan calidad del agua

Como parte de las acciones del Plan de Intervención, desde el pasado 4 de junio la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en coordinación con las juntas vecinales de las ciudades de La Paz y El Alto realiza el control de calidad en el proceso de potabilización del agua.

El jefe del Departamento de Laboratorio Central de EPSAS, Luis Quispe, informó que hasta la fecha se recorrieron diez zonas que se abastecen de agua potable del sistema Achachicala, "se realizó la prueba de calidad del agua potable en situ, con la presencia de las diez juntas vecinales involucradas".

Actividades. El especialista indicó que para este miércoles 12 se prevé el control en las zonas que se abastecen del sistema Pampahasi y el próximo 19 en la ciudad de El Alto, "la labor se realizará en presencia de los usuarios, representantes de las juntas vecinales y técnicos del Laboratorio Central, quienes en situ realizarán ensayos de parámetros básicos para la evaluación de la calidad de agua".

Asimismo, explicó que el alcance de los parámetros determinados en la evaluación de la calidad de agua en situ son: pH, turbiedad, conductividad, sólidos totales disueltos, cloro libre residual y temperatura. “Se recogen también muestras de agua en cada punto para los análisis microbiológicos”.

Argumentó que el control es realizado por esa instancia, todos los días hábiles mediante un programa de muestreo revisado y aprobado por la Jefatura de Laboratorio de la empresa distribuidora de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario