martes, 11 de junio de 2013

Campaña ambiental busca generar conciencia sobre el "uso de bolsas plásticas"

La campaña busca sustituir el uso de bolsas plásticas por bolsas de tela y canastas, es así que el próximo domingo, 16 de junio la Dirección de Protección a la Madre Tierra en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP) organizan diferentes actividades a partir de las 09:00 de la mañana en la Plaza Colón.

EL Director de la Madre Tierra del municipio de Cercado, Germán Parrilla, manifestó que la campaña se la realiza "en el marco de la gestión ambiental, sobretodo interinstitucional y es una alegría tener que presentar un proyecto con ayuda de la empresa privada".

Las actividades programadas son variadas, como la exposición de artículos realizados con productos reciclados, el intercambio de bolsas de plástico por bolsas de tela y un concurso de reciclaje.

Son ocho las categorías del concurso de reciclaje, la elaboración de carteras, posavasos, pisos, porta maceteros, billeteras, bisutería, adornos y decoración de objetos.

Los participantes pueden ser de colegios y público en general, los cuales además de las bolsas plásticas, pueden emplear tres accesorios como máximo (botones, lanas, tapas y otros). Accesorios de computación, material escolar, de escritorio y enseres del hogar son los premios que recibirán los ganadores del concurso.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de AMEP, ubicada en la Calle Lanza No 723 entre calles Chuquisaca y La Paz, en horarios de 16:30 a 19:00 pm. pero, también podrán hacerlo el mismo día del evento a partir de las 8:30 a 9:00 am.

"Invitamos a la población a participar de la campaña, a venir a aprender y sobre todo a concientizarse" expresó a Los Tiempos Digital, Germán Parrilla.

DATOS

"Es importante sacar de la lógica del ciudadano el utilizar en demasía las bolsas plásticas"

De 50 a 200 y 300 años (dependiendo del tipo del material) es lo que tarda en degradarse una bolsa de plástico, y eso se va al subsuelo, a las aguas, lo cual afecta nuestros recursos naturales explicó Germán Parrilla, director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario