lunes, 27 de mayo de 2013

Feria del reciclaje congregará a casi 20 instituciones

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Municipal en coordinación con las Unidad de Medio Ambiente y la Dirección Municipal de Aseo Tarija (DMAT), y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 032/2013 que declara el 17 de mayo “Día municipal del reciclaje”, organiza la primera feria educativa y un concurso para abordas diversos temas ligados a la manera de reciclar los objetos en desuso.

El objetivo de la feria es motivar en los participantes el compromiso y responsabilidad del correcto uso de los residuos, además de fomentar la creatividad y expresión de los jóvenes, asumir hábitos, tomar conciencia en torno a los diversos materiales que pueden ser reutilizados para evitar mayor contaminación al medio ambiente.

En esta feria podrán participar las unidades educativas, universidades, institutos de formación públicos y privados, guarniciones militares, quienes presentaran artesanía elaboradas con residuos reciclables, pero además de la elaboración de trajes de papel, plástico y otros materiales. El Concejo Municipal otorgará certificados a los participantes en cada una de las categorías.

La feria de reciclaje se realizara el viernes 31 de mayo a horas 8.00 en la plaza Luis de Fuentes y el desfile de modas será efectuado a horas 17.00 en el frontis del Concejo Municipal.

A momento se tiene confirmado la participación de casi 20 instituciones que realizarán exposiciones de diversos temas relacionados al reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario