jueves, 23 de mayo de 2013

El 22 de mayo es el Día Internacional de la Biodiversidad; en Bolivia hay 68 especies amenazadas

Pese a que cada vez aparecen nuevas urbanizaciones y más calles pavimentadas que aceleran la reducción de su extensión, el curichi La Madre, con sus 49 hectáreas, es el único humedal urbano de Santa Cruz de la Sierra que alberga 439 especies de fauna y flora.
Con motivo de recordar el Día Internacional de la Biodiversidad, estudiantes de las universidades Udabol y Utepsa recorrieron la zona para saber la importancia del curichi, que es un refugio para aves y animales pequeños, además de plantas.
Amenazados
De acuerdo con un estudio realizado por la Liga de Defensa del Medioambiente (Lidema), en nuestro país hay 68 especies de animales en peligro de extinción de las 314 especies amenazadas debido a la caza ilegal, a la deforestación, a la contaminación ambiental y a la falta de leyes de conservación.
“La Gobernación está trabajando en una ley departamental para conservar las 10 especies que se encuentran en peligro de extinción (borochi, anta, ciervo de los pantanos, jucumari, jaguar, londra, loro pinero, paraba azul, paraba militar y el mono martín)”, dijo Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible /IRZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario