lunes, 6 de mayo de 2013

Delfines rosados podrían desaparecer de Hong Kong (ecologistas)

Ecologistas advirtieron este lunes que el delfín blanco chino, más conocido como delfín rosa por su color, podría desaparecer de las aguas de Hong Kong si no se toman medidas urgentes contra la contaminación y otras amenazas.

Su población en Hong Kong ha caído de 158 en 2003 a 78 en 2011, con una nueva disminución prevista para el año 2012, afirmó la Sociedad de Conservación de Delfines de Hong Kong.

"Corresponde al gobierno y a cada ciudadano de Hong Kong defender a los delfines. Corremos el riesgo de que desaparezcan si no tomamos acciones conjuntas", dijo el presidente de la sociedad Samuel Hung.

Los expertos estiman que la población de esta especie ha disminuido de forma considerable en los últimos años por la pesca excesiva, el aumento del tráfico marítimo, la contaminación del agua y el desarrollo costero.

Los delfines blancos chinos, únicos por su color rosa, son una variedad genética del delfín jorobado del Indo-Pacífico. Una especie que se encuentra "amenazada", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Este mamífero fue la mascota oficial cuando en 1997 Reino Unido devolvió la colonia a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario