jueves, 30 de mayo de 2013

Comuna anuncia campaña de reciclaje de llantas en El Alto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) lanzará una campaña para la recolección de llantas que, tras ser recicladas, se transformarán en maseteros que adornarán las jardineras de la ciudad.

“El 3 de junio, en coordinación con la Dirección de Calidad Ambiental y Mejoramiento Integral de zonas y en homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente, se iniciará esta acción”, expresó el director de Calidad y Control Ambiental, Abraham Quelca.

Esta actividad forma parte de la campaña de prevención para la Fiesta de San Juan que se celebra cada 24 de junio.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto nosotros realizamos acciones concretas para evitar la quema de estos productos”, dijo Quelca.

ARTE CON LLANTAS

Este material será transformado por personeros de la Dirección Especial de Medio Ambiente y Mejoramiento Integral de Zonas en hermosos maseteros como los de las jardineras de la avenida Santa Fe, que tiene diferentes formas y colores muy llamativos.

Asimismo, se anunció que para la recolección, la Comuna premiará a estudiantes y juntas vecinales que recolecten las llantas.

Con esta acción se busca reducir los niveles de generación de desechos sólidos que contaminan el medioambiente en la ciudad de El Alto.

“Buscamos fomentar la participación de la población en el ejercicio de nuestros deberes, para el cuidado de nuestro medioambiente. Además de fomentar a la población de El Alto sobre los efectos negativos de la quema de llantas y otros residuos sólidos en la noche de San Juan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario