sábado, 20 de abril de 2013

Reforestarán Cochabamba con especies nativas

El director de Medio Ambiente del municipio, Germán Parrilla, anunció ayer que mediante el programa "Árbol Ciudadano", con la plantación de más de 10 mil especies nativas, se iniciará la reforestación de varias zonas de la ciudad de Cochabamba.

La iniciativa que contará con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación (DDE), mediante la participación de los estudiantes de diferentes establecimientos educativos, quienes durante los próximos meses tendrán el desafío de plantar la mayor cantidad de arbolitos, tiene por objetivo reforestar varias zonas de la urbe cochabambina.

"Son más de 10 mil arbolitos que pretendemos plantar a lo largo de los siguientes meses en diferentes lugares como el cerro de San Pedro, el Parque Nacional Tunari, la ladera de la Laguna de Alalay, por solamente mencionar algunos, los directos responsables, los actores principales serán nuestros estudiantes", informó Parrilla.

Explicó que la reforestación de estas zonas, permitirá la recuperación de los ecosistemas que a la vez incidirá en la conservación de nuestro medio ambiente, para este objetivo se repartirán las denominadas especies nativas: molles, pinos, jacarandas, cañawis, eucaliptos, entre otras especies.

"Los árboles son el pulmón del medio ambiente, nos permiten y ayudan a la purificación del aire, en una ciudad cada vez más contaminada, por eso es importante por un lado mantener los árboles que tenemos y por otro comenzar a reforestar la ciudad, un árbol para llegar a dar sombra, requiere de por lo menos diez años", dijo.

Asimismo, explicó que las unidades educativas que participen de esta campaña, recibirán reconocimientos por parte de la Alcaldía, como un incentivo a su colaboración y contribución que permite la preservación del medio ambiente, se espera que esta campaña se realice todos los años de manera sostenida.

Agregó que estas campañas son parte de un proyecto integral que pretende reducir los elevados niveles de contaminación ambiental en la ciudad, como un complemento al Día del Peatón y la Bicicleta que en el caso de la ciudad de Cochabamba, también se pretende ampliar de tres veces a 12 veces por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario