jueves, 18 de abril de 2013

Botellas de papel son la solución al problema del plástico

Todos los días utilizamos productos sin tener la menor idea del daño que muchos de ellos pueden causar al planeta, un ejemplo de ello son los desechables plásticos como bolsas plásticas, platos, vasos, botellas, etc.

En este caso les hablaremos de las botellas de plástico; de estas se fabrican alrededor de 460 mil millones y se estima que 340 mil no se reciclan. Además estas pueden tardar hasta 1.000 años en descomponerse.

Es difícil convencer a la gente de no utilizarlas, así que lo mejor que podemos hacer es fomentar el reciclaje o reemplazarlas por algo mejor.

Por eso una empresa llamada Brandimage ha creado una idea ecológica e innovadora.



¿De qué se trata?

Hacer botellas de papel reciclado y reciclable. Pero, ya deben estar pensando, ¿contener líquido en un papel? Increíble, es cierto, pero no piensen en la hoja de papel diaria o en cartón.

Brandimage ha diseñado una botella que se llama 360 Bottle que es 100 % renovable, pues usa madera de bosques renovables para su fabricación y luego el papel puede ser reciclado y es reciclado.

Y como si fuera poco, la empresa dice que en la fabricación de las 360 Bottle se consume menos energía y son transportadas en contenedores hechos de materiales ecológicos. Además, como las botellas tienen una forma aplanada antes de ser usadas, ocupan menos espacio durante su transporte cuando están vacías.

Por ahora es sólo un concepto, pero Brandimage espera volverlas comerciales cuanto antes.

Fuente: elblogverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario