domingo, 10 de marzo de 2013

Ventanas que generan energía solar

Investigaciones realizadas por la Universidad de California de Los Ángeles, (UCLA), hacen posible el desarrollo de una innovadora celda solar cuya transparencia alcanza el 70 por ciento , haciendo viable su implantación en ventanas, que generarían energía solar.

Desde hace años, la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), estudia el desarrollo de sistemas como la energía solar, con el fin de generalizar el uso de las energías renovables.

Esta nueva celda solar está basada en un polímero que se activa mediante la absorción de luz infrarroja, que permite el paso del espectro visible haciéndolo transparente. El cristal, con una transparencia del 70 por ciento , está creado a partir de un plástico que puede producirse a gran escala y a muy bajo costo.

Como explica el líder del estudio, Yang Yang, director del Centro de Energía Nano Renovable y profesor en el Instituto de NanoSistemas de California, “estos resultados abren las puertas al uso de las celdas de polímeros transparentes en dispositivos electrónicos portátiles, ventanas inteligentes y la energía fotovoltaica integrada en edificios y otras aplicaciones”.

El material todavía está en fase de desarrollo y se continúa investigando en aumentar su ratio de eficiencia energética. Por otro lado, una ventaja muy interesante que sí puede ofrecer con inmediatez es su implantación en cualquier tipo de aparato electrónico, acentuando su versatilidad y posibilidad de uso.

Esta avanzada tecnología surge con fuerza y en varios años podrá implantarse como un importante sistema de almacenamiento de energía, tanto en hogares como en grandes infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario