viernes, 8 de marzo de 2013

En lago Uru Uru Decomisan herramientas de pesca a personas que vulneran tiempo de veda

En el lago "Uru Uru", cooperativistas pesqueros decomisan instrumentos de pesca a personas que infringen las restricciones del tiempo de veda, señaló el responsable del proyecto de fortalecimiento psícola del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Bernardo Mamani.

La gestión pasada se declaró tiempo de veda desde septiembre de 2012 hasta marzo de 2013, en afán de permitir la repoblación de pejerrey y otras especies en el lago "Uru Uru", por lo que cualquier actividad pesquera en esta época está terminantemente prohibida por las diferentes cooperativas de productores psícolas que trabajan en este lago.

A pesar de ello, existen personas inescrupulosas, que realizan la actividad de manera clandestina, señaló Mamani, "por esa razón en coordinación con los productores, se evidenció la pesca en este lago, y se procedió al decomiso de sus instrumentos y también del producto", explicó.

Entre los productos decomisados se encuentran varias redes de pescar, dos botes, más de 20 kilos de pescado entre karachis y algo de pejerrey. "Los productores están organizados, y son ellos los que controlan la actividad en el lago y determinan las sanciones que se tomarán con estas personas", señaló.

Se hizo conocer a todos los productores las sanciones correspondientes en caso de infringir con las normas establecidas. En primera instancia se llamó la atención, se notificó mediante notas y ahora se procedió al decomiso de sus instrumentos de pesca.

REAPERTURA



Como todos los años, se programó para fines de marzo el inició de la actividad pesquera en el lago "Uru Uru", para lo cual se realizará una reunión este próximo 15 de marzo, ahí se definirá la fecha de inicio de actividades en este lugar.

"Se estableció el 30 de marzo como fecha de inicio, pero esto puede adelantarse según determinen los productores en la reunión, tomando en cuenta que el producto se consume durante la Semana Santa", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario