viernes, 1 de marzo de 2013

Denuncian deforestación de áreas verdes

Comunarios de la zona de Aranjuez se oposieron, de manera violenta, al enmallado de áreas verdes que inició la Subalcaldía de Mallasa en respuesta a las invasiones de éstas, en las que se registró la tala de árboles y movimientos de tierra.
Ayer por la mañana, funcionarios ediles iniciaron la delimitación física de estos espacios con el colocado de callapos y mallas olímpicas, sin embargo esta acción llamó la atención de algunos comunarios quienes en minutos se organizaron y se opusieron de manera violenta a este trabajo.
la resistencia DE LOS COMUNARIOS. De acuerdo con reportes de la red ATB, en este periodo, se produjeron agresiones a los funcionarios municipales por los lugareños que se dieron el trabajo de retirar el material que había sido acomodado por la Subalcaldía para iniciar el enmallado.
La subalcaldesa de Mallasa, Rosemary Acarapi, explicó que se procedió a cercar un terreno de aproximadamente 13.500 metros cuadrados porque vecinos de este sector denunciaron asentamientos irregulares por personas que deforestaron 6.000 metros cuadrados e iniciaron algunas construcciones.
Acarapi explicó que "del total de la extensión perimetral, hay 7.600 metros que aún no han sido invadidos mientras que el resto fue transferido por los agrarios del lugar a un privado".
Este problema data desde 2011, cuando también hubo la intención de proteger este terreno, pero se produjo fuerte oposición.
La autoridad lamentó las actitudes violentas de los comunarios y anunció que la justicia ordinaria procesará el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario